martes, 29 de octubre de 2019


       Gritalo CAINpeón

Caín Velásquez es el nuevo campeón peso pesado de la UFC

Guadalajara, Jalisco a 14 de octubre del 2019

Por Javier Guillén Miranda, Eder Maldonado Y Gary McLaughlin

Hace prácticamente 9 años el mundo de las artes marciales mixtas se vio estremecido y sorprendido tras, contra todo pronóstico y con solo 6 peleas como profesional en su historial, el mexicano Caín Velásquez se convirtió en campeón de los pesos pesados tras derrotar a Brock Lesnar en un combate pactado a 5 rounds, donde Brock venia de defender su título con éxito en 2 ocasiones, pero con una maldición encima para todos los campeones de UFC ya que ninguno hasta aquel momento había podido defender el título en más de 2 ocasiones, siempre en la tercer pelea posterior a ganar un campeonato, el monarca en turno se veía derrotado… y esta no sería la excepción ya que, más allá de una pelea, fue una lucha por el orgullo e identidad de Velásquez que se vio bastante respaldado por todos los latinos en aquel momento en el Honda Center de Los Ángeles California.

El contexto en el que desarrollo esta pelea fue en redención para ambos peleadores, Brock Lesnar venia de casi perder su título en su anterior pelea, pero sacándose una sumisión de otra pelea logro derrotar a Shane Darwin después de prácticamente haber perdido por puntaje la pelea, logro remontar y vencer a su compatriota, posteriormente tendría una infección en el estómago que lo tendría al borde de la muerte, retirándose momentáneamente por 2 meses de toda actividad de artes marciales, Caín venia como el novato del año tras tener 5 victorias, las 5 por KO y 1 empate, de ascendencia mexicana y nacido en Arizona pero crecido en Sonora, el joven Velásquez iba por más que un campeonato, luchaba por su gente y por su padre que fue deportado en 6 ocasiones del país norteamericano, Caín logro crecer a partir de los 12 años en USA y fue así como ahí estudio hasta la High School siendo Al American (Mejor atleta universitario del año en USA) se veía venir que tendría un potencial bárbaro.

Lesnar declaro en múltiples ocasiones lo mucho que le disgustaba el país mexicano y que a lo único que vendría a nuestro país sería por tacos ‘’aunque estos me causarían indigestión por su poca higiene’’ declaro antes de la pelea cuando recién se anunció la lucha entre ambos peleadores, Lesnar tenía mucho más cartel, mas historial que Caín ya que antes de ser peleador de la UFC, Brock Lesnar fue una superestrella del universo de la WWE, por lo cual ya era mundialmente conocido, además de ser uno de los peleadores más queridos en territorio norteamericano, se vio reflejado en la promoción de la pelea en USA, ya que en Dakota, Chicago y Las Vegas se vio mayormente apoyado y era el favorito en las apuestas en 45 sobre 1, según las estadísticas de apuestas era más probable que Caín Velásquez se lesionara en la pelea antes que vencer a Lesnar.
Velásquez jamás declaro algo en contra, solamente dijo puntualmente ‘’ peleare por mi sangre y más que por una empresa, yo he luchado mucho más que este hombre y espero primero Dios se vea reflejado en el octágono’’. Simplemente fue sobrio y dejo que Lesnar fuera el del espectáculo, Caín se dedicó a entrenar y antes de la pelea se concentró en su antigua casa en Arizona donde creció por más de 10 años.

La pelea comenzó con un Brock Lesnar muy agresivo, repartiendo un par de patadas giratorias hacia la cara de Velásquez, quien supo cubrir bien sus embates, Brock busco por su especialidad que era luchar a ras de piso y lo consiguió, conectando tres golpes muy fuertes en el rostro de Caín, el norteamericano parecía tener contra las cuerdas al mexicoamericano, pero logro solventar tal problema utilizando su peso en contra de Lesnar, en cuanto al alcance y Peso era más el Norteamericano, pero Caín se notaba mas ágil, era algo que todos los analistas sabían antes de la pelea, y así comenzó a ser en el segundo minuto de la contienda, como si cada minuto fuera una hora, la pelea dio un revés brutal tras dos embates de Caín en el rostro de Brock, recordemos que tras ser luchadores de pesos pesados, sus golpes a simple vista no se ven tan fuertes pero realmente son peleadores que con un golpe noquearían a cualquier persona, incluso Brock mantiene el record de las manos más pesadas de la UFC en la historia.

Caín dio un gran segundo minuto que le sirvió para desconcertar a Brock Lesnar, quien se mostraba bastante seguro en apariencia, pero a la vez se le veía confundido por no saber cómo reaccionar a la rebelión de Velásquez, el nacido en Dakota del Sur se impondría en el tercer minuto del primer asalto, para Brock fue inteligente utilizar la pelea en piso, porque era su fuerte, pero para su infortunio fue lo que más entreno el mexicoamericano durante la preparación de su pelea, tras librarse de un armbar, Caín conectaría una ráfaga de seis golpes en el pómulo de Lesnar que harían que este reventase y comenzara a sangrar de tal manera que Brock ya había perdido la vista de un ojo para ese momento, el cuarto minuto, el icónico cuarto minuto para Caín Velásquez fue vital ya con un Lesnar totalmente desconcertado, logro conectar 14 golpes de manera consecutiva hasta que el referee dio por detenida y terminada la pelea.

El Honda Arena, un 23 de octubre del 2010 estallo de felicidad y la imagen de Caín con su padre llorando de felicidad por ser el primer latino en ganar un título de UFC en la historia del deporte, fue hasta el evento número 121 que pudimos presenciar este acto histórico para el país y para los latinos, de manera brutal Caín se proclamó hace casi 9 años el campeón de la UFC, y Lesnar se retiraría por 3 años de la industria de las artes marciales mixtas.





miércoles, 16 de octubre de 2019

Gritalo CAINpeón
Caín Velásquez es el nuevo campeón peso pesado de la UFC
Derrotó a Brock Lesnar tras poco menos de un asalto

Guadalajara, Jalisco a 14 de octubre del 2019
Por Javier Guillén Miranda, Eder Maldonado Y Gary McLaughlin

Hace prácticamente 9 años el mundo de las artes marciales mixtas se vio estremecido y sorprendido tras, contra todo pronóstico y con solo 6 peleas como profesional en su historial, el mexicano Caín Velásquez se convirtió en campeón de los pesos pesados tras derrotar a Brock Lesnar en un combate pactado a 5 rounds, donde Brock venia de defender su título con éxito en 2 ocasiones, pero con una maldición encima para todos los campeones de UFC ya que ninguno hasta aquel momento había podido defender el título en más de 2 ocasiones, siempre en la tercer pelea posterior a ganar un campeonato, el monarca en turno se veía derrotado… y esta no sería la excepción ya que, más allá de una pelea, fue una lucha por el orgullo e identidad de Velásquez que se vio bastante respaldado por todos los latinos en aquel momento en el Honda Center de Los Ángeles California.

El contexto en el que desarrollo esta pelea fue en redención para ambos peleadores, Brock Lesnar venia de casi perder su título en su anterior pelea, pero sacándose una sumisión de otra pelea logro derrotar a Shane Darwin después de prácticamente haber perdido por puntaje la pelea, logro remontar y vencer a su compatriota, posteriormente tendría una infección en el estómago que lo tendría al borde de la muerte, retirándose momentáneamente por 2 meses de toda actividad de artes marciales, Caín venia como el novato del año tras tener 5 victorias, las 5 por KO y 1 empate, de ascendencia mexicana y nacido en Arizona pero crecido en Sonora, el joven Velásquez iba por más que un campeonato, luchaba por su gente y por su padre que fue deportado en 6 ocasiones del país norteamericano, Caín logro crecer a partir de los 12 años en USA y fue así como ahí estudio hasta la High School siendo Al American (Mejor atleta universitario del año en USA) se veía venir que tendría un potencial bárbaro.

Lesnar declaro en múltiples ocasiones lo mucho que le disgustaba el país mexicano y que a lo único que vendría a nuestro país sería por tacos ‘’aunque estos me causarían indigestión por su poca higiene’’ declaro antes de la pelea cuando recién se anunció la lucha entre ambos peleadores, Lesnar tenía mucho más cartel, mas historial que Caín ya que antes de ser peleador de la UFC, Brock Lesnar fue una superestrella del universo de la WWE, por lo cual ya era mundialmente conocido, además de ser uno de los peleadores más queridos en territorio norteamericano, se vio reflejado en la promoción de la pelea en USA, ya que en Dakota, Chicago y Las Vegas se vio mayormente apoyado y era el favorito en las apuestas en 45 sobre 1, según las estadísticas de apuestas era más probable que Caín Velásquez se lesionara en la pelea antes que vencer a Lesnar.
Velásquez jamás declaro algo en contra, solamente dijo puntualmente ‘’ peleare por mi sangre y más que por una empresa, yo he luchado mucho más que este hombre y espero primero Dios se vea reflejado en el octágono’’. Simplemente fue sobrio y dejo que Lesnar fuera el del espectáculo, Caín se dedicó a entrenar y antes de la pelea se concentró en su antigua casa en Arizona donde creció por más de 10 años.
La pelea comenzó con un Brock Lesnar muy agresivo, repartiendo un par de patadas giratorias hacia la cara de Velásquez, quien supo cubrir bien sus embates, Brock busco por su especialidad que era luchar a ras de piso y lo consiguió, conectando tres golpes muy fuertes en el rostro de Caín, el norteamericano parecía tener contra las cuerdas al mexicoamericano, pero logro solventar tal problema utilizando su peso en contra de Lesnar, en cuanto al alcance y Peso era más el Norteamericano, pero Caín se notaba mas ágil, era algo que todos los analistas sabían antes de la pelea, y así comenzó a ser en el segundo minuto de la contienda, como si cada minuto fuera una hora, la pelea dio un revés brutal tras dos embates de Caín en el rostro de Brock, recordemos que tras ser luchadores de pesos pesados, sus golpes a simple vista no se ven tan fuertes pero realmente son peleadores que con un golpe noquearían a cualquier persona, incluso Brock mantiene el record de las manos más pesadas de la UFC en la historia.
Caín dio un gran segundo minuto que le sirvió para desconcertar a Brock Lesnar, quien se mostraba bastante seguro en apariencia, pero a la vez se le veía confundido por no saber cómo reaccionar a la rebelión de Velásquez, el nacido en Dakota del Sur se impondría en el tercer minuto del primer asalto, para Brock fue inteligente utilizar la pelea en piso, porque era su fuerte, pero para su infortunio fue lo que más entreno el mexicoamericano durante la preparación de su pelea, tras librarse de un armbar, Caín conectaría una ráfaga de seis golpes en el pómulo de Lesnar que harían que este reventase y comenzara a sangrar de tal manera que Brock ya había perdido la vista de un ojo para ese momento, el cuarto minuto, el icónico cuarto minuto para Caín Velásquez fue vital ya con un Lesnar totalmente desconcertado, logro conectar 14 golpes de manera consecutiva hasta que el referee dio por detenida y terminada la pelea.
El Honda Arena, un 23 de octubre del 2010 estallo de felicidad y la imagen de Caín con su padre llorando de felicidad por ser el primer latino en ganar un título de UFC en la historia del deporte, fue hasta el evento número 121 que pudimos presenciar este acto histórico para el país y para los latinos, de manera brutal Caín se proclamó hace casi 9 años el campeón de la UFC, y Lesnar se retiraría por 3 años de la industria de las artes marciales mixtas. 

domingo, 13 de octubre de 2019

Así se vive un clásico Los equipos de Chivas y América se enfrentaron en lo que fue una edición más del “clásico nacional”
El país se divide durante un fin de semana. Guadalajara, Jal. México. 8 de octubre del 2019 Por: alexchivas y juanpichivas. Era un sábado 28 de septiembre, pero no era un sábado cualquiera. Éste tenía un sabor diferente, se sentía en el aire una vibra especial en toda la República, vibra que nacía principalmente en el centro del país y en el estado de Jalisco, Para los amantes del fútbol era un día como pocos en el año, mientras que para aquellos que no lo comparten es una de esas pocas fechas en las que cobran un poco de interés en él. Así es, se trataba de un día de clásico, Todo comenzaba alrededor de las 8:00 de la mañana, el país despertaba con la salida del sol y junto con él lo hacían millones de aficionados de ambos bandos.
Guillermo Ocho y Oribe Peralta refuerzos más relevantes de cada equipo. Las plegarias iban y venían, hasta el menos creyente imploraba a su dios porque sabía que era una jornada de esas en las que una derrota no está permitida. La mañana transcurre con cierta regularidad, ya que los deberes no se detienen. Los empleados trabajan, los estudiantes estudian, en ese momento los únicos que tenían un día diferente eran los que estaban llamados a ser los protagonistas de la noche. Aquellos veintidós guerreros que saldrían a la cancha a dejarlo todo junto con sus compañeros que los acompañarían desde la banca. Ambos equipos pasaron varias horas de la mañana preparándose arduamente para enfrentar a su acérrimo rival, no había espacio para el error. El reloj señalaba las 12:00 del mediodía en el aeropuerto de la Ciudad de México, cuando un vuelo comercial de Volaris proveniente de
Guadalajara aterrizaba en la pista. Dentro de él venía un personaje secundario con aires de protagonista, su nombre, Pablo. Eran las 12:15 cuando se abrieron las compuertas del avión, el sol se cuela a través de ellas y Pablo recibe el que sería su primer baño del día, un baño de sol de la no tan calurosa CDMX. Durante toda la tarde la ciudad se ve envuelta por la fiebre futbolera, en todas partes puedes encontrar gente vistiendo orgullosamente los colores de su equipo, es uno de esos días en los que la ropa formal pasa a ser unos jeans acompañados de la camiseta del bando al que eres fiel. Camiones repletos de aficionados que se dirigen rumbo al estadio son visibles por todas las vías aledañas al recinto. En ellos viajan decenas de seguidores que inclusive se encuentran en el techo brincando y alentando al equipo de sus amores, con gritos salidos desde el corazón acompañado de tambores y trompeta.
Pablo a las afuera del Estadio Azteca Se llegan las 7:00 p.m. la hora está cada vez más cerca, los equipos arriban al monumental Estadio Azteca, lo hacen entre cánticos provenientes de grupos de hinchas conocidos coloquialmente como ‘barras’ que los acompañan a paso firme. Por las ventanillas del autobús es evidente cómo los colores rojo, blanco y amarillo se apoderan del lugar. Vendedores ambulantes, puestos de comida, seguidores de ambos equipos, medios de comunicación cubriendo el evento, todo está

martes, 8 de octubre de 2019

Nuevo pastor llega a liderar al rebaño

Luis Fernando Tena se convierte en nuevo director técnico de Chivas 

Por José Alejandro Aguilera Vicente 
Guadalajara, Jal. A martes 8 de octubre de 2019 

El pasado 26 de septiembre se presentó de manera oficial la llegada de Luis Fernando Tena al timón del equipo de Guadalajara, esto tras el desastroso torneo que han tenido hasta el momento; se busca que con su experiencia ofrezca una alternativa que ayude a sus dirigidos a salir del mal momento en el que se encuentran, renovando ideas y propuestas. 

Mal y de malas, la mejor forma de describir el torneo del equipo de Guadalajara 

“A lo Atlas” 

Chivas ya no es fuerte ni en casa y deja ir dos puntos vitales tras recibir un gol en el último minuto del juego frente a Pumas, y cada vez se encuentran más cerca de tocar fondo

Por José Alejandro Aguilera Vicente 
Guadalajara, Jal. A Martes 8 de octubre de 2019
Tras caer la jornada anterior ante su archirival (América) el conjunto rojiblanco se veía obligado a llevarse la victoria el pasado fin de semana ante la escuadra felina, pero terminaron empatando tras conceder un gol en el último minuto del encuentro. Esto dejó como resultado que el equipo de Guadalajara descendiera tanto en la tabla general, como en la porcentual. 

La liguilla es un sueño frustrado que una vez más se encuentra totalmente perdido para el equipo más mexicano, se quedarán fuera de la ‘fiesta grande’ por quinta temporada al hilo, ya que se encuentran en el antepenúltimo lugar de la tabla general con tan solo 12 puntos de los 36 posibles para ellos hasta el momento. 

Aunado a esto por si fuera poco su mayor problema no es su posición en la tabla general, sino su posición en la tabla porcentual. Mientras que en la tabla general se encuentran en antepenúltimo lugar (lo cual es un dato preocupante), aún más preocupante es su lugar en la tabla porcentual ya que ahí son penúltimos tan solo superando al conjunto de Veracruz que se encuentra rompiendo todos los récords negativos existentes a nivel nacional e internacional llegando ya a los 39 partidos consecutivos sin conseguir la victoria. 

Que la única escuadra que se encuentra debajo del conjunto del rebaño sea unos de los peores equipos en la historia del fútbol internacional nos hace preguntarnos, ¿dónde se encuentra el fondo para el conjunto de la perla tapatía?  
Ha quedado demostrado que la rotación de técnicos no es la solución para el equipo, entonces, ¿cuál será la siguiente alternativa? 

Esperemos por el bien de sus aficionados y del fútbol mexicano en general que Chivas algún día sea capaz de retomar su lugar de ‘grande’ que le corresponde históricamente. 

martes, 1 de octubre de 2019

Los italianos fueron aplastantes ante los alemanes en casa.

Cristiano anota su primer gol de esta Champions ante el leverkusen. 

Por Eder Maldonado 
Guadalajara, Jalisco, Mexico.1/10/19

Si en el primer partido les empataron un 2-0 en el metropolitano con aquel gol de mexicano hector herrera, esta jornada para los de turin fue totalmente un historia diferente pues en casa se enfrentaban ante el bayer leverkusen, en un encuentro donde se hicieron presentes goles de Gonzalo Higuain en el 17', de Bernardeschi en el 61' y de Cristiano Ronaldo en el 88'. Cuatro puntos de seis en dos partidos donde quedan como lideres igualando con el atlético de Madrid.

Del nuevo equipo que armo sarri para esta temporada tienen entre ceja y ceja esta competición, pareciera que poco a poco lo va entendiendo el equipo ya que en las ediciones anteriores solo lograron el fracaso siendo eliminados por el conjunto del ajax, todo se complica cuando Ronaldo tiene uno de esos partidos en los que al portugués no le entran con facilidad pero la película al final siempre suele tener el mismo final con gol del lusitano.

El tanto del portugués, con que finiquito el partido, convirtió al leverkusen en la 33° victima de cristiano en champions league igualando el récord de la competición de anotar a más equipos diferentes, hasta ahora en posesión de Raul Gonzales Blanco. Otro récord mas que iguala el de la Juventus con su primer tanto de la competición 2019-20

Decepción blanca 

  Vuelve a caer el Madrid en Champions

Areola salvo el 3-0 ante un brujas crecido

Por Eder Maldonado 
Guadalajara ,Jalsico, Mexico. 01/10/19

Nada mas que decepción en el inicio del conjunto blanco dentro de la UEFA Champions League, con solo un punto de seis posibles y un equipo que no se mira por donde levanta, situación preocupante para los merengues. Empato el 2-0 abajo y por poco logra la victoria en el bernabeu que dejo claro que no se esta nada contento con el desempeño del arquero titular, Courtois, quien paso una total pesadilla esta noche que para nada fue mágica para el guarda meta y ante un rival como el brujas de bélgica .

Bayern Munich hace historia pura en Londres al anotar 7 goles a los Spurs


ESCÁNDALO BÁVARO



Los accidentes de todos colores y sabores del Tottenham exhibieron al equipo totalmente



Por Javier Guillén Miranda

Guadalajara, Jalisco a martes 1 de octubre del 2019

El Bayern Munich llegaba a la presente jornada de la Liga de Campeones de la UEFA como líder de la liga Alemana, y está invicto en la presente temporada después de 8 partidos, con 6 victorias y 2 empates, por su parte el Tottenham llego como el subcampeón de la Champions League con bastante intermitencia y en la posición número 6 de la Premier League, donde ha estado con incertidumbre, registrando 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas en sus últimos 5 partidos de la liga inglesa, además de un golpe a su confianza tras perder una ventaja de dos goles ante Olympiakos (2-2) en la primer jornada de la Champions.

Se podría hablar de un accidente futbolístico sobre lo que sucedió hoy, un Tottenham que salió ganando al minuto 12’ con gol de Son, aunque tres minutos después Kimmich empataría los cartones, hasta ese momento todo iba bastante tranquilo para el transcurso del juego, un duelo muy parejo pero que en cualquier momento podía inclinarse la balanza para cualquiera de los dos lados, inclusive Lloris y Neuer habían intervenido en un par de ocasiones, hasta el gol de Lewandowski al 45’ lo que le fue un golpe anímico para los Spurs irse perdiendo justo antes de terminar el primer tiempo.

El 2do lapso comenzaría con una contundencia brutal del que sería el jugador del partido, Serge Gnabry anotaría en par de ocasiones en un lapso de dos minutos (53´y 55’), el juego se apagó un poco hasta el penal convertido por Kane para la localia, en un lapso de 5 minutos (83’ 87’ y 88’) caerían tres anotaciones de manera escandalosa, errores defensivos por todos lados para un Tottenham que se derrumbó moralmente después del 2-5 de Gnabry, dos minutos después fue Lewandowski para su doblete y Serge seria quien anotaría el último gol de los Bávaros para matar el juego y cerrar su cuenta personal con 4 anotaciones y una goleada 2-7 de escándalo en la capital inglesa, curiosamente son las primeras anotaciones de Gnabry en la competencia de clubes más importante del planeta.


Tormenta eléctrica

Necaxa es el sublíder del torneo

Los Rayos han tenido un torneo esplendido de la mano de Memo Vázquez  

Por Javier Guillén
Guadalajara, Jalisco a 25 de septiembre del 2019

Los hidrorayos viven un gran momento después de ganarle a Queretaro de visita en el Estadio Corregidora, al imponerse 1-2 sobre los Gallos Blancos, el equipo de Memo Vazquez ha encontrado la formula ganadora al ya tener 21 puntos en apenas pasada la mitad del torneo, lo que los convierte en serio candidato y a ser un equipo que nadie quiere enfrentar en la liguilla, un juego compacto, ordenado, entre lineas donde se entienden todos sus futbolistas y los cambios son tan recurrentes que mantienen una química bastante alta en el equipo, ya es una constante ver a Necaxa en primera plana en los últimos 3 años, siempre  peleando bajo la sombra de los equipos de grandes nominas como los regios y los capitalinos.